El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio exigió al presidente electo hacer cambios en las fiscalías e institutos para la mujer, con el fin de que se tenga el personal suficiente y capacitado.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio exigió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador garantizar que en su gobierno tendrá como prioridad el cese de la violencia feminicida y de la desaparición de mujeres y niñas.

En una manifestación pacífica encabezada por la directora del Observatorio, María de la Luz Estrada, un grupo de mujeres exigió detener este problema con consignas como: ¡Ni una más!, ¡Ahora se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables! y ¡Ni perdón ni olvido, castigo al asesino!

A través de un escrito que entregaron en la casa de transición, explican que en los últimos años han impulsado reformas y logrado resultados históricos en favor de las mujeres y esperan que el próximo sexenio sí dimensione la gravedad del problema que se incrementa y agudiza.

COMPARTIR