El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el accidente del helicóptero en que viajaba el titular de la SSP de Michoacán, José Martín Godoy Castro, el director del Seguro Popular del estado, Germán Tena, y dos pilotos.

“Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la SSP Michoacán; Germán Ortega, director del Seguro Popular estatal, y dos pilotos; no hay sobrevivientes”, señaló el gobernador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las primeras versiones del accidente, “todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes”

Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich, y dos pilotos; no hay sobrevivientes.

El gobernador envió sus condolencias: “A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”.

Personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero; hemos confirmado que la aeronave se accidentó. En unos momentos daremos más información.  Previamente el gobierno del estado dio a conocer: “Personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero”.

José Martín Godoy era licenciado en Derecho, con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad de Guadalajara. Se desempeñó como procurador general de Justicia de Michoacán, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor. En la ex Procuraduría General de la República (PGR) se desempeñó como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.

Según su perfil en el gobierno michoacano, el funcionario cursaba actualmente una maestría en Procuración y Administración de Justicia en el Instituto del Estado y del Derecho.

De igual forma en el Estado de México fue subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en Nezahualcóyotl.

Minutos antes del mediodía, Aureoles confirmó el accidente; también falleció Germán Ortega, director del Seguro Popular en el estado y dos pilotos más.

 

El gobierno de Michoacán perdió comunicación con un helicóptero del estado que trasladaba a Martín Godoy Castro y Germán Ortega al municipio de Huetamo, sitio donde se puso en marcha el Programa de Salud para los Policías, evento que encabezó el gobernador, Silvano Aureoles.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el helicópero despegó de Morelia. 

Personal especializado comenzó la búsqueda del aeronave, hasta que la localizó en una zona serrana del municipio de Villa Madero.

A las 10:58 horas hacen pública la información

El gobierno de Michoacán informó sobre el percance en su cuenta de Twitter, pero no dio más detalles. 

Personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero; hemos confirmado que la aeronave se accidentó. En unos momentos daremos más información.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que en el accidente aéreo habían muerto dos pilotos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, José Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular de Michoacán, Germán Ortega.

El gobernador dijo que al parecer la caída del helicóptero se debió a las condiciones climatológicas.

Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias.

Revelan identidad de los pilotos

La titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López, dio a conocer el nombre de los pilotos que comandaban el helicóptero corresponden a Arturo Duclaux y Humberto Suárez.

Con ellos se han ido también los pilotos Arturo Duclaux y Humberto Suárez. Nuestro abrazo fraterno y solidario también para los suyos. QEPD.

COMPARTIR