Juan José Romero Ramírez

Hasta ahora solo el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, Antonio Helguera Jiménez de la fracción de Morena sabe cómo se manejan los recursos del Poder Legislativo, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón.

En entrevista el priista dijo que el morenista no rinde cuentas a nadie y agregó que está situación haya provocado molestia entre los mismos diputados del fracción mayoritaria.

“Los propios diputados de Morena están molestos no sé si lo digan o no, pero en los corrillos eso se dice, manifiestan su inconformidad”, indicó el priista.

Recordó lo expresado por el diputado Antonio Helguera a sus compañeros de bancada en el sentido que no había ahorros y después dijo que si los había debido a que a la fecha les siguen descontando a los diputados el 30 por ciento de su salario.

“Que se aclare el manejo de los recursos y sobre todo es algo que nos interesa a todos los diputados, no sabemos con qué medios tiene el congreso convenios, no sabemos cuáles fueron los criterios para hacer esos convenios, no sabemos qué criterios existen para hacer entrevistas de las y los diputados con quiénes hay convenio”, indicó.

Apreza reprochó que no saben quién le “arma” los tours de medios al diputado Helguera porque a ningún otro diputado o coordinador de fracción le dan la oportunidad de salir en medios con quiénes el congreso tiene convenios, expresó.

Incluso aseguró que para la entrega de la cuenta pública media hora antes de que acudiera el diputado Helguera a entregarla se dio cuenta de ese ejercicio, “como dicen en mi tierra, a fiesta que no te inviten, no asistan”, expresó.

COMPARTIR