Juan José Romero

 

Chilpancingo, 4 de julio de 2018.- El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Montes Carrillo informó que su partido inició la pelea jurídica en los municipios  de Chilpancingo, Alcozahuca, Alpuyeca, Atoyac, Eduardo Neri, Tecoanapa, Tixtla y Coyuca de Benítez.

 

El representante partidista dijo que en estos municipios su partido tiene posibilidades de ganar la elección en la etapa del conteo de votos, incluso señaló que en el caso de Coyuca de Benítez, se volverán a contabilizar los votos para ayuntamiento  que la ciudadanía emitió el pasado domingo uno de julio porque la diferencia es mínima, es decir, poco más de 1000 votos.

En el caso de la capital enfatizó, “nosotros no vamos a meternos en ningún conflicto pos electoral, ninguno, es decir, no vamos a marchas, no vamos a tomas de nada, no vamos a nada, si lo hacen es a título personal”, expuso.

El martes, Silvia Alemán Mundo, candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, anunció que si el IEPC no recomponía las cifras que el PREP presentó, donde no le favorecen los números, la ciudadanía saldría a defender su triunfo.

Y en este sentido, el representante de Morena, se deslindó de esa intención de su aún abanderada, “que quede clarísimo eso”, pero aseguró que sí pelearán por la vía legal esta demarcación.

Puntualizó además que el triunfo obtenido por su partido a nivel nacional “no lo vamos a echar a perder por un municipio”, sostuvo.

Dijo además que detectaron “muchas casillas zapato” en el distrito uno con cabecera en Chilpancingo, por lo que asegura se abrirán al menos 100 casillas, porque Morena tiene cero votos y el PRD cuenta con números que superan los 100 y 150 votos, “eso no es posible, que no se equivoqué Gaspar”,  (Antonio Gaspar) candidato de la coalición por Guerrero al Frente.

Pero además en el distrito dos son 46 lo que significa que serán casi 150 urnas que se abrirán para recontabilizar los votos, ya que entre los dos distritos se instalaron 300, es decir la mitad son las que se abrirán, en la elección de ayuntamiento, “y no fue petición nuestra fue porque el sistema del Procom identificó inconsistencias”.

Pidió al virtual ganador de la elección en Chilpancingo que no los califique como un partido irresponsable, y que no les diga que es lo que deben hacer “que no se equivoque”, insistió el representante partidista.

Montes Carrillo exhortó al perredista que su partido no es el PRD ni el PRI, y aseguró que saben perfectamente lo que harán e insistió que su partido no actúa de manera irresponsable, pero enfatizó que habrán de seguir el camino legal que sigue en estos casos reitero.

“Si no nos responde esto, nos vamos a ir a tribunales, es nuestro derecho, no nos va a quitar el, por mucho que se enoje, no nos va a quitar es nuestro derecho y se acabó”, sostuvo.

Otro de los municipios que dijo pelean también es Tecoanapa, por la mínima diferencia de votos que existen entre el virtual ganador y su partido, cifra que no supera los 300 votos, por lo que habrá apertura parcial de urnas, porque los votos nulos superan al primero y segundo lugar, indico.

Montes Carrillo se dijo confiado que en el recuento de los votos, los números habrán de favorecerlos por lo que habrán de esperar por lo que pidió calma.

COMPARTIR