Agencias

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Antonio Helguera anunció que volverá a meter para sus análisis la eliminación de cuotas por inscripciones a estudiantes de la Universidad Autónoma Guerrero (UAGro).

El diputado local, puntualizó que se debe hacer respetar el artículo 3 de la Constitución sobre la educación laica y gratuita, pero eso no sucede actualmente en la UAGro.

Interrogado sobre la falta de recursos en la UAGro y el mecanismo que se debe emprender en las escuelas que permitan cumplir con diversos requerimientos en el mantenimiento de inmuebles y la obtención de recursos materiales para su buen funcionamiento.

Antonio Helguera, manifestó que en la propuesta que se haga deben incluirse recursos económicos para satisfacer las necesidades que se requieren.

El diputado de Morena, anunció que la propuesta que en su momento presentó el diputado con licencia, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se modificará y mejorará de acuerdo a los tiempos que se viven en la UAGro.

 

Pero no necesariamente se debe esperar para modifique el artículo 3 de la Constitución, como la han propuesto algunos diputados y el propio rector, Javier Saldaña, “en Guerrero se puede ser antes en beneficio de los estudiantes”, señaló.

COMPARTIR