En gira de trabajo por los municipios de Zitlala y Ahuacotzingo de la parte baja de la Montaña de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Mario Moreno Arcos hizo entrega de acciones por un monto superior a los 4.3 millones de pesos.
Fueron 100 estufas ecológicas y 50 cuartos nuevos, en ambos municipios, además de colocar la primera piedra de otros 25 cuartos más en Ahuacotzingo en donde la demanda ha sido importante.
El objetivo de estas acciones es proveer a las familias de los espacios adecuados para que gocen de una vida digna, ya que se evita el hacinamiento en los hogares de guerrerenses de escasos recursos, mientras que, con las estufas ecológicas, se contribuye a disminuir el índice de enfermedades respiratorias por la inhalación del humo al interior de las viviendas, en donde antes se cocinaba en estufas y hornos de barro.
Al informar sobre el detalle de las acciones el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, dijo que en Zitlala fueron 50 estufas ecológicas con un monto de 150 mil pesos, se entregaron 25 cuartos y se inició con la construcción de otros 25 más, con una inversión total de 2.7 millones de pesos.
Mientras que en Ahuacotzingo, fueron 50 estufas ecológicas y se puso en marcha la construcción de otros 25 cuartos más, todo por un monto superior al millón y medio de pesos.

COMPARTIR