Ignacio Hernández Meneses

Para parar la violencia como la que se vive en Xaltianguis, en conferencia de prensa, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, sugirió que a través de “una consulta seria y responsable a las propias comunidades”, se podría lograr esquemas de seguridad no armada y armada, si en algún caso fuera necesario.

Visiblemente preocupado, y llamó a orar por los familiares de quienes resultaron afectados con el acontecimiento,  y se expresó a favor de la regulación de las policías comunitarias a través de una consulta ciudadana con el fin de detener los enfrenamientos como los suscitados en Xaltianguis.

“El gran desafío está en su regulación con una legislación adecuada. Me da la impresión de que cada grupo es diferente en sus liderazgos, en sus alianzas, en su relación con la comunidad en sus acciones, me dicen que muchos están al margen de la ley”, reiteró.

Indicó que es urgente y necesario iniciar con la reconstrucción de la paz en esa zona, con la finalidad de que regrese la tranquilidad a los pobladores pero que solo se logrará con una ley adecuada, debido a que muchas corporaciones ciudadanas se encuentran al margen de la ley a través de la portación de armas exclusivas de las fuerzas federales.

Monseñor dijo que “esta vez pueda hacerse en base a una consulta seria y responsable a las propias comunidades, una consulta que implemente la participación de las mismas comunidades para lograr esquemas de seguridad no armada y armada, si en algún caso fuera necesario”.

 

Felicita a los maestros por su día

 

El prelado católico felicitó a los maestros en su día. En el boletín de prensa que leyó ante los reporteros, reconoció el noble trabajo de los mentores y su contribución en el desarrollo del país.

Valoró que muchos profesores tienen vocación y compromiso social.

Pero también llamó a la disidencia magisterial guerrerense a conmemorar el Día del Maestro demostrando su vocación como docentes frente a grupo y dejar de ocasionar daños a terceros durante sus protestas cuando reclaman sus derechos pero afectando otros, como la ocurrida en el Congreso local, en donde destrozaron las instalaciones.

 

COMPARTIR