Juan José Romero

Ante lo que considera una dilación en el asunto de los matrimonios igualitarios que se tiene al interior de la comisión de justicia, el Secretario de esta comisión, Moisés Reyes Sandoval pidió la renuncia del Secretario Técnico de la comisión Agustín Nieto Morón.

 

El legislador argumento que ha entorpecido y retrasado los trabajos de la comisión en cuanto al tema arriba señalado, agrego que aunado a esto, el presidente de la comisión a través de la Secretaria técnica no ha convocado como lo marca la Ley Organiza del congreso a las sesiones, razón por la cual dijo se ha ausentado en algunas de ellas.

 

La última fue para convocar a una sesión en donde se tocaría el tema de la no procedencia de la iniciativa presentada en torno a los matrimonios igualitarios, es decir, entre personas del mismo sexo.

 

“Por lo menos a mí no le enviaron lo que tiene que ver con el proyecto de acuerdo donde pretenden desechar la iniciativa de ley de matrimonio igualitario, esta trastada que aparentemente es realizada por el secretario técnico, envía todos los documentos del orden del día menos este documento que es el último”, indico.

 

Recordó que esta es la tercera vez que se convoca a sesión de la comisión de justicia, y no envían los documentos que se van a tratar, por lo que dijo no se ha presentado a las sesiones por no saber cuáles son los asuntos a discutir.

 

Dijo que luego de hablar con el presidente de la comisión el priista, Omar Jalil Flores Majul, con quien acordó llevar a cabo la reunión de la comisión de justicia sustrayéndose el tema en mención para que después se discuta en una sesión cerrada y posteriormente se convoque a los integrantes  de la comisión con las 48 horas legales que marca la Ley Orgánica del congreso, refirió.

 

En la conferencia estuvo presente Igor Pettit quien dijo han estado trabajando la iniciativa de ley de matrimonio igualitarios y quien reprocho a los legisladores su falta de “indignación” en temas como la violencia hacia los  niños.

 

Minutos antes, a las puertas del recinto parlamentario llegó un grupo de personas del Frente Nacional por la Familia en Guerrero quienes ante inminente aprobación de la iniciativa de ley de matrimonios igualitarios, acudieron a la sede legislativa a entregar un documento en donde solicitan se realicen foros abiertos para discutir el tema entre los diversos sectores de la población.

 

Encabezados por David Tapia Bravo, expreso que anteriormente entregaron un paquete de 5 mil firmas de la sociedad, y este miércoles entregarían otro paquete con un número similar de firmar a los legisladores con lo que demuestran dijo que la sociedad no está de acuerdo con este tipo de iniciativas.

 

“No son iniciativas prioritarias, eso es lo que los diputados vean, que busquen otro tipo de iniciativas que realmente son necesarias para el estado”, señalo el también ex legislador local.

 

Pidió que el tema no se legisle al vapor y se consulte a la ciudadanía a través de foros porque considero que trastoca a la sociedad, de ahí la insistencia de la realización de foros de consulta en donde especialistas en el tema aborden el tema

 

Negó que los integrantes de esta organización promuevan conductas de odio a la comunidad LGTB, “eso es un discurso que lo traen bien preparado”, y se dijo respetuoso de este sector de la población.

 

“Nosotros no es nuestra pretensión de generar homofobia, los entendemos, los comprendemos pero eso no quiere decir que permitamos que esa iniciativa de ellos, se imponga sobre el resto de los demás, no puede ser que una minoría que es respetable, se imponga en la ley”, señalo Tapia Bravo.

COMPARTIR