EDUARDO SALGADO SÁNCHEZ

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2018.- Tal cual lo ha hecho en anteriores protestas y problemas en los que se ha sumido el municipio como la inseguridad y los deficientes servicios públicos, el presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre minimizó la manifestación y bloqueo orquestado por sindicalizados del SUSPEG y aseveró que dicha acción se trata de un asunto político y electorero.

Ayer por la mañana, unos 250 sindicalizados se diversas secciones del SUSPEG tomaron el palacio federal y bloquearon por espacio de 20 minutos la avenida Costera para exigirle a Evodio Velázquez el pago de la prima vacacional, así como el pago de los 150 millones de pesos que el actual gobierno municipal debe al ISSSPEG situación que afecta a alrededor de tres mil trabajadores del Ayuntamiento, que les impide tener acceso a préstamos y demás derechos laborales.

Sin embargo, entrevistado tras el término de un evento en la Zona Diamante, Evodio Velázquez dijo no entender el porqué de la protesta y aseveró que aún se está a tiempo para que se pague lo exigido, señalando que la prima vacacional se paga del 1 al 15 de julio y que, en los dos primeros años, dicha prima se pagó antes de lo establecido.

“He sido respetuoso, lo seguimos siendo; yo creo que hay un tema y más electoral no, ahí hay elecciones en una de las secciones sindicales y entonces, como que es un tema más electoral y político, no”, dijo.

Agregó “a la mejor no se han rebasado las elecciones, ya acabó la elección, ya hay que cerrar la página, que trabajar todos por Acapulco, por Guerrero y yo le pediría a todos los que hoy estamos inmersos a que hagamos nuestra chamba, cada uno en su trinchera”.

 Evodio dejará deuda de 250 millones al ISSSPEG 

El propio director del Institutito de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero informó que la administración de Evodio Velázquez concluirá su gestión con una deuda de 250 millones de pesos con dicho instituto, aun y cuando al inicio de la actual administración, la deuda ascendía a los 58 millones de pesos, es decir, 192 millones más de adeudo.

Detalló que de la administración central son 160 millones de pesos y del DIF municipal, que estuvo a cargo de Perla Edith Martínez Ríos, se adeudan 7 millones de pesos, además de los 80 millones que existen de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua).

Urióstegui Alarcón señaló que el convenio que se firmó el 1 de febrero del 2017 con el alcalde ha sido incumplido de manera sistemática y que aseveró que se mantiene la necedad de pagar con un terreno que para el ISSSPEG no sirve para nada por su ubicación, pues colinda con la laguna negra de Puerto Marqués.

 

COMPARTIR