Frente actos de corrupción y desvío de recursos, actuaré con todo el rigor de la ley, ofrece el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Acapulco, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

“Primero, hay que decir que ahí están las instancias correspondientes para hacer la fiscalización y la rendición de cuentas, la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría del Estado, las que de alguna manera tienen que hacer revisiones periódicas, preventivas y tienen que dar resultados de manera correctiva si es necesario, esa es la teoría”, explicó el especialista en contaduría certificada.

Aclaró que el problema no es la ley sino quien las ejecuta, “pero sin lugar a dudas, independientemente si yo encontrara con claridad alguna desviación plasmada, algún recurso mal utilizado pues obviamente presentaremos los recursos correspondientes, yo no tengo ningún compromiso ni con el saliente ni con el entrante”.

Indicó que actuará con rigor, “y seré implacable si hubiera alguna desviación”.

En el tema del famoso título falso, el aspirante a la presidencia dijo que se debe de actuar aplicando la norma en la materia.

Sostuvo que ante todo debe imperar la legalidad y no los calificativos de bajeza entre los candidatos que en nada contribuyen a la política, ya que es mejor que sea la legalidad la que impere y no solamente los señalamientos y los calificativos de bajeza que no contribuyen en nada a la política, “yo estaría a favor de la legalidad”.

Zeferino Torreblanca llegó muy puntual al desayuno a las 9:30 de la mañana con representantes de casas de asistencia, allí les dijo que urge reactivar la economía y administrar bien los escasos recursos, ya que son la clave para volver a avanzar frente a un Ayuntamiento “quebrado”.

En su exposición sostuvo su tesis que “yo no quiero ganar la elección, quiero gobernar Acapulco, yo sé cómo gobernarlo y hoy Acapulco no está para experimentos, y no está para ofrecimientos de campaña, que en tres meses o en cinco meses lo voy a resolver, eso es demagogia, es basura porque no es posible”.

Ayer por la mañana se reunió con diversos grupos altruistas que le pidieron que les ayude para enfrentar de manera conjunta a la gente enferma y que no tiene seguridad social.

COMPARTIR