Autoridades sanitarias federales indicaron que México registra un acumulado de 212,802 casos confirmados de coronavirus, así como 26,381 defunciones por el mismo padecimiento.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que los casos confirmados de covid-19 se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco,Veracruz, Puebla y Baja California.

Abundó que la incidencia acumulada sobre este padecimiento es de 167 casos por cada 100,000 habitantes.

Además, señaló las personas confirmadas y sospechosas de coronavirus que se mantienen activas, la mayoría se concentra en la CDMX, el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tabasco.

Los decesos relacionados con el virus surgido en China, subieron a 26,381, sumando 602 en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte más reciente sobre el comportamiento de la epidemia.

México está cumpliendo un mes de haber levantado un confinamiento de dos meses para tratar de frenar la propagación del coronavirus y la enfermedad respiratoria que genera, COVID-19, y busca de regresar a una cierta normalidad, pero aún con muchas restricciones a la actividad.

El país ocupa el séptimo lugar en número de muertes relacionadas con el coronavirus, según un recuento de Reuters, mientras América se ha convertido en el foco de la pandemia y concentra casi la mitad de todos los casos de COVID-19 en el mundo, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según un estudio del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por su sigla en inglés) de la Universidad de Washington, la cifra de muertos en México podría rebasar las 88,000 para inicios de octubre, muy por encima de los pronósticos oficiales, de entre 30,000 y 35,000 fallecimientos.

Forbes

COMPARTIR