Muy buenas tardes.

Este día, en el Periódico Oficial del Estado, se han publicado las medidas para reapertura de las actividades esenciales y no esenciales, que fueron suspendidas por motivo de la pandemia COVID-19, a través de los medios de comunicación se detallan fechas y acciones.

Guerrero sigue transitando un momento de alerta sanitaria, por un crecimiento acelerado de contagios, ello exige, continuar con las medidas preventivas: sana distancia y quédate en casa, hasta que el semáforo COVID-19 indique su disminución.

El uso del cubrebocas es obligatorio, únicamente las operaciones esenciales y de bajo riesgo de contagio, como la minería y la construcción, podrán reiniciar actividades a partir de mañana primero de junio, siempre y cuando reúnan los requisitos con el Seguro Social y con las otras autoridades correspondientes.

Este día, en el Periódico Oficial del Estado se han publicado las medidas para la reapertura de actividades esenciales y no esenciales.

La Secretaría de Salud de Guerrero, seguirá manteniendo las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de la República.

Para todo el personal, para todos, absolutamente para todos los médicos, doctoras, doctores, paramédicos, administrativos y de servicios nuestro reconocimiento por su profesionalismo, por su entrega, aún con los riesgos que han tenido de su propia vida. Son héroes sin duda, en esta etapa tan complicada de la historia de la humanidad.

El inicio de la reapertura del sector turísmo, está considerada para el 15 de junio gradualmente, si logramos bajar el número de contagios.

Por la movilidad que le característica en la prestación de los servicios directos e indirectos, se ajustará el turismo al semáforo COVID-19 y al cumplimiento del protocolos y lineamientos emitidos por el Gobierno Federal.

Si lo principal es la salud, por supuesto, la economía y el empleo también lo son.

Por ello a los empresarios grandes, medianos y pequeños les reconocemos su apoyo, solidaridad y también su resistencia en este periodo tan complicado para la economía de nuestro estado.

Con el Ejército y la Marina Armada de México instalaremos comedores públicos en las zonas donde más ha golpeado el desempleo.

Es importante reiterar que este ciclo escolar no se regresar a clases presenciales.

Finalizará este ciclo escolar conforme lo vaya orientando la Secretaría de Educación Pública Federal.

Se regresará para el próximo periodo a partir del primero de agosto para Educación Básica y el 21 de septiembre para la educación Media Superior.

Las cuales son fechas referenciales, siempre y cuando se regresará si estamos en el semáforo verde.

Se mantienen abiertos los servicios registrales, recaudatorios y de procedencia fiscal.

La función notarial no ha interrumpido sus servicios a la población, las notarías públicas han permanecido abiertas considerando el factor económico y seguridad jurídica que representan para la sociedad.

Igualmente las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo y Unidades del Servicio Nacional del Empleo.

Los Tribunales de Justicia Administrativa y de Conciliación y Arbitraje reiniciaran actividades el próximo 15 de junio.

Por acuerdo del Consejo de la Judicatura, el Poder Judicial también reiniciará actividades el próximo 15 de junio.

Muy importante lo que voy a decir.

Cada uno de nosotros es el principal responsable de su salud y de la de los nuestros, de los cercanos.

De lo que se trata es de salvar vidas.

En los próximos días iremos dando a conocer acciones para la reactivación económica en Guerrero.

En momentos difíciles, la unidad nos hace fuertes, la división por el contrario nos debilita.

Dejemos de lado la confrontación política y concentrémonos, en verdad concentrémonos en el control del grave problema que vivimos por la pandemia.

Su servidor, reitera el compromiso de preocuparme, pero más que todo ocuparme con todo lo que tenga yo que hacer para para por las consecuencias causadas por el COVID-19.

Sin duda, los próximos 15 días será la etapa más difícil y de mayor resistencia de los últimos meses.

Entre todos, con todas, seguramente podremos hacer frente en este espacio quincenal, para intentar disminuir el número de contagios que nos han paralizado más de 2 meses.

En lo personal entiendo que hay daño y también hay desesperación.

Para mí esta no es una grata comunicación, pero es una es necesaria y es un momento que la responsabilidad tiene que ir por delante.

Los guerrerenses, sabemos reconocer el apoyo que nos ha dado el Gobierno Federal a través del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por todo lo que nos ha enviado y por todo lo que nos ha ayudado muchas gracias.

Finalmente, por favor tómalo en serio.

Abrazo a todas y todos con afecto y respeto.

Muchas gracias.

COMPARTIR