Víctor Hugo Robles Mújica

Las autoridades se reunieron para evaluar las acciones del operativo vacacional “Verano 2018”, , encabezados por los secretarios de Protección Civil y Turismo, Marco César Mayares Salvador y Ernesto Rodríguez Escalona, respectivamente.

En las instalaciones de la Octava Región Naval, se acordó reforzar todas las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los bañistas en zonas de playa y puntos de mayor afluencia turística del estado, a fin de evitar el deceso de personas durante el presente periodo vacacional.

Marco César Mayares Salvador, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, de manera temporal se contratarán otros 22 elementos salvavidas en apoyo al municipio de Acapulco, los cuales serán desplegados en los puntos con mayor afluencia de la bahía de Santa Lucía, a fin de evitar incidentes en las zonas de playa.

El titular de Protección Civil estatal explicó que estos elementos trabajarán coordinadamente con los salvavidas de la dependencia a su cargo, de la Promotora de Playas, de la Secretaría de Marina y la Coordinación de Protección Civil del municipio de Acapulco.

En la reunión se acordó reforzar la difusión de medidas de prevención al transitar en carreteras y en zonas de playa, para lo cual se distribuirán volantes, trípticos y se colocarán lonas con recomendaciones en los accesos a las playas de todo el estado.

También se pedirá la colaboración de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, para que ayuden en la difusión de medidas de prevención entre los bañistas, a fin de evitar más accidentes durante el presente periodo vacacional “Verano 2018”.

A la reunión también asistió el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, vicealmirante Santiago Morgado Gómez, el coordinador de Protección Civil del Municipio de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, así como representantes de la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Salud y de la Promotora de Playas.

COMPARTIR