Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2018.- El titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en Guerrero, Alan Ramírez Hernández informó que en los trabajos de recuperación de la playa Manzanillo, han sido retiradas de la franja de arena y del lecho marino poco más de 600 toneladas de residuos sólidos.

En declaraciones a reporteros al término de la firma de adhesión de Guerrero a la campaña mundial Mares Limpios, el funcionario estatal destacó que dicha limpieza es producto del esfuerzo de sociedad civil y gobierno y que la limpieza continuará en beneficio de los locales y visitantes.

Refirió que se continúa con la labor de localizar a los dueños de las embarcaciones que aun yacen abandonadas en dicha playa para que ellos las retiren de ese punto o en su caso, autorizar su destrucción.

Sobre el evento, Alan Ramírez señaló que la meta trazada en la entidad es erradicar el mayor número posible de volúmenes de plástico y destacó la tarea debe enfocarse en educar y no prohibir.

Señaló que debe hacerse una labor de conciencia para tomar medidas al respecto, “las sociedades no cambian por decreto, ni cambia por la publicación de leyes, cambia por convencimiento y esa es la labor que debemos hacer medios de comunicación, sociedad, gobiernos, debemos implementar acciones para reducir los plásticos de un solo uso”

Enfatizó que debe de evitarse el consumo de desechables y que se tiene que retomar prácticas antañas, como el uso de pañal de tela y servilletas de tela y el uso de vaso reutilizables.

COMPARTIR