Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

La tarde de este jueves,  el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por las instalaciones del estadio MexTenis, el cual ya está listo para la edición 2020 que contará con la participación de atletas de renombre y por el cual, la marca Acapulco estará difundiéndose a tras ves medios de comunicación internacionales en 170 países del mundo.

Al filo de las 14:00 horas, el ejecutivo guerrerense acompañado por el director del AMT Raúl Zurutuza, la presidenta de Grupo Pegaso Renata Burillo, directivos del ATP y demás funcionarios estatales, caminó por la sede del evento que se espera reciba a más de 50 mil visitantes amantes del deporte blanco que durante los días del evento se congregarán para ver a figuras de la talla de Rafael Nadal, Alexander Zverev, solo por mencionar algunos.

Las autoridades destacaron que en el marco del Abierto Mexicano, se colocará la primera piedra del Estadio de Tenis “Arena Mía”, con lo que el denominado “deporte blanco” se consolida en la zona Diamante de Acapulco.

Por su parte, el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera informó que a cuatro días de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis, ya arribaron a este puerto el tenista español Rafael Nadal, Alexander Zverev de Alemania, Grigor Dimitrov de Bulgaria, Stan Wawrinka de Suiza, la tenista Danka Kovinć de Montenegro y el colombiano Robert Farah.

Destacó que la presencia de los deportistas ranqueados en el ATP consolida a Acapulco como una potencia turística mundial en el tenis en 2019, año en que este evento fue catalogado como el mejor torneo pone 500 del mundo.

Mencionó que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, los involucrados en la organización del Mextenis “debemos estar muy atentos en su desarrollo, el próximo lunes habrá una exhibición en el hotel Las Brisas, donde estarán los mejores jugadores del mundo para promocionar Acapulco”.

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá lugar del 24 al 29 de febrero, por ello, indicó Noé Peralta, “es muy importante que la promoción de Acapulco, se dé a conocer en todo el mundo como un destino turísticamente deportivo”.

El funcionario estatal resaltó que este torneo generará una gran derrama económica de más de 800 millones de pesos, la creación de más de 4 mil empleos indirectos y una transmisión de 14 mil horas en todo el mundo.

*** Llama el gobernador a reforzar seguridad

Por la mañana de ayer, el gobernador Héctor Astudillo presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto con el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López e integrantes del área de seguridad, abordó también el tema relacionado con el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria, eventos que requerirán operativos de vigilancia durante su desarrollo.

“La próxima semana inicia el Abierto Mexicano de Tenis, luego la Convención Bancaria y Acapulco va a estar lleno, y les pido desde hoy que programen estos temas. Hay varios eventos que hay que cuidar, quiero reconocerles su trabajo y esfuerzo de todos en una labor de coordinación institucional y que sin duda Guerrero se coloca como un ejemplo de recuperación y disminución de los índices delictivos, eso mismo lo he comentado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los números son positivos”, destacó el ejecutivo guerrerense en la reunión efectuada en las Zona Naval de Acapulco.

Ante los mandos civiles y militares, Astudillo los conminó a reforzar la seguridad en beneficio de los acapulqueños y reconoció el esfuerzo que han realizado las instituciones de los tres niveles de gobierno para lograr la reducción de delitos en Guerrero.

A la vez, precisó: “En lo que va del 2020, comparativamente con el mismo periodo de 2019, en el estado han bajado hasta de un 40 por ciento los índices delictivos y en Acapulco, en un 60 por ciento” y llamó a reforzar la seguridad ante la proximidad de eventos de alto impacto turístico como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria.

De igual forma, el gobernador mencionó “el reconocimiento que hay a nivel nacional para Guerrero es muy bueno, las conversaciones que ha habido con el propio secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, han tenido comentarios muy positivos para Guerrero, a nivel nacional en cuanto a índices delictivos como homicidios dolosos estamos en el número siete y hace tres años estábamos en el primer lugar”.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el delegado de Gobierno Estatal en Acapulco, Óscar Hernández Salgado, el delegado Regional de Programas Sociales, César Núñez Ramos, el comandante Regional de la Policía Estatal, Jesús Hernández Baltazat, el comandante del Batallón Infantería de Marina, Pablo Cruz Bello, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Romualdo Aguilar, el fiscal Regional en Acapulco, David García Muñoz.

Así como el comandante del 56 Batallón de la Novena Región Militar, Manuel Carrillo Gaucin, el coordinador Regional de la Guardia Nacional, Francisco Tagle García, el representante de la Zona Naval, Pablo Lesley Cruz Bello, el subinspector de la Policía Federal, Salvador Cariño Sánchez, entre otros.

 

COMPARTIR