Enfoque Informativo

 

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Octava Región Naval aseguró una embarcación menor la cual contenía en su interior 19 costales y un paquete con casi una tonelada de cocaína.

Indicó que  a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste de Acapulco se llevó a cabo esta acción, tras efectuar una operación de vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

Logrando inhibir la acción delincuencial cuando la embarcación infractora dio el playazo (llegó a tierra firme) en playas de la población El Calvario del municipio de Petatlán, Guerrero, en donde los tripulantes se dieron a la fuga.

Durante esta operación elementos navales aseguraron una embarcación tipo Reformeña con dos motores fuera de borda de alta potencia, misma que transportaba los 19 bultos y un paquete con un peso aproximado de 800 kilogramos de presunta cocaína, así como 42 bidones de combustible de 50 litros cada uno (19 llenos, 22 semi-vacíos y uno vacío), la carga ilícita.

El combustible y la embarcación asegurados fueron entregados a las autoridades competentes de esta localidad, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

COMPARTIR