Por Ignacio Hernández Meneses

Ya se está revisando con lupa las cuentas de Evodio, ya le estamos pidiendo cuentas al auditor, ya le exigimos un dictamen claro, con puntos y comas, aseguró la diputada por Acapulco, Mariana García Guillén.

Explicó que como el caso Acapulco, también se revisan las cuentas de Chilpancingo que dejó el ex presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, “lo cierto es que ya está en proceso este caso”.

La joven legisladora de Morena expuso que el Congreso está en espera del informe del auditor.

Indicó que con la nueva ley en la materia, ahora con la reforma, los auditores están  obligados a rendir informes cada seis meses que realizarán a los ayuntamientos.

En el tema de la naciente Guardia Nacional, la diputada Mariana García Guillén manifestó que la nueva corporación de seguridad es una esperanza e ilusión, por eso, llamó a cerrar filas para enfrentar la inseguridad que se ha convertido en  un lastre.

“Ya dimos el primer paso, ya se tiene el respaldo de los congresos, y la ruta que sigue es la operación de la Guardia Nacional que estará conformada con muchos elementos que tienen experiencia en el tema de la seguridad”, puntualizó la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

COMPARTIR