Juan José Romero

Organizaciones campesinas, protagonizaron una marcha que partió del norte de Chilpancingo hasta el monumento a Emiliano Zapata que se ubica frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

 

Los campesinos utilizaron dos de los cuatro carriles de la autopista del Sol para realizar su movilización en el marco del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata, asesinado en el estado de Morelos.

 

En el lugar donde se encuentra una estatua de Emiliano Zapata, ya se disponía de un equipo de sonido para llevar a cabo el evento oficial del aniversario luctuoso del líder campesino, mismo que utilizaron las organizaciones para realizar un mitin.

 

Ahí los líderes de las diferentes organizaciones fijaron su postura en torno a la política agrícola de las autoridades federales que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Los gobiernos no quieren que se les reclame, no quieren que se les exija justicia social, ya no sabemos ahora si distinguir porque hay gobiernos rojos, amarillos, azules y de color medio pinto pero a todos, parece que están de acuerdo en ahorcar en agredir al pueblo”, expuso José Juan Bautista, líder de la organización Antorcha Campesina.

 

Y agrego que el mensaje para “todos los gobiernos” es que “no sean tan ladrones”, ni arbitrarios porque consideró que ningún gobierno produce nada y no ponen nada al presupuesto del estado que administran.

COMPARTIR