Guillermo Hernández Acosta

El coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Luis Rey Policarpo Nava informó que se mantiene constante vigilancia del paso de la tormenta tropical “Ileana” ya que en las próximas horas se presentarán lluvias que favorecerá el incremento del oleaje.

Indicó que la vigilancia no solo se mantiene en la zona costera donde se prohibió mediante un comunicado de Capitanía de Puerto, de Acapulco, el ingreso de embarcaciones para pesca ribereña, suprimiendo también el ingreso de bañistas al océano con el fin de evitar accidentes.

En el caso de la parte media y alta de la sierra de Atoyac y Tecpan los comisarios municipales y ejidales reportaron el incremento en el caudal de ríos y arroyos sin daños a casas habitación, pero si caída de algunos árboles y daños en caminos de terracería.

Policarpo Nava, informó que se están revisando las condiciones de las zonas consideradas de riesgo en laderas inestables o donde ya se tiene conocimiento de la presencia de rocas a punto de caer que sean un riesgo latente para los habitantes de la parte baja de los cerros.

COMPARTIR