Eduardo Salgado Sánchez

 

Pese a que se ha avanzado en el municipio, el mal estado de los caminos a raíz  que conectan las comunidades de la zona rural al puerto de Acapulco ha complicado la llegada del fertilizante a los poblados de los Bienes comunales de Cacahuatepec, se espera la pronta intervención del Ayuntamiento en el rastrilleo y apertura de vías, dijo Ruperto Rodríguez González, secretario general en Acapulco de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

En declaraciones a reporteros, Rodríguez González afirmó que en Cacahuatepec, el 80 por ciento de los campesinos ya ha recibido el fertilizante enviado por el gobierno federal no obstante, insistió que el mal estado de los caminos a raíz de las lluvias, dificultan la llegada del fertilizante.

Ante ello, dijo, ya se solicitó al secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez envíe maquinaria para el rastrilleo y la apertura de los caminos de localidades como Huamuchitos, Campanario, Cantón solo por mencionar algunos y confió que el apoyo se de en los próximos días.

“No ha llovido mucho pero con esas lluvias que ha habido han tornado intransitables las carreteras, recientemente se le solicitó al secretario Ernesto Manzano viera la posibilidad que mande maquinaria a los bienes comunales para arreglar los caminos, confiamos en él”, resaltó.

Afirmó que el Ayuntamiento está cumpliendo con el compromiso de llevar el fertilizante las comunidades no obstante, dijo que las lluvias fuertes han sido escasas.

A lo anterior, explicó que varios campesinos agremiados a CODUC sembraron de 15 a 20 hectáreas de maíz y ajonjolí, el cual no nació por la ausencia de lluvia, “llego el fertilizante pero no la lluvia”.

Confió que en cuestión de días, la entrega del fertilizante para los productores acapulqueños concluya bajo la supervisión de César Núñez Ramos, delegado del gobierno federal en Acapulco.

COMPARTIR