Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 01 de mayo del 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, San Jerónimo y Atoyac tomaron las instalaciones de la delegación regional de los servicios educativos en Costa Grande demandando la reinstalación de una mesa de negociación entre la SEP-CNTE.

Julio César Moyao, vocero del grupo de maestros, dijo que el gobierno solo está dando vueltas sin asumir su responsabilidad y retrasando los trámites que por ley debe resolver, en el caso, dijo de la emisión de nombramientos.

Los maestros, que llegaron desde las 8:00 de la mañana, colocaron una lona que tenía impreso sus principales demandas, entre estas la reinstalación de 700 maestros de diferentes estados de la república que no se presentaron a la evaluación.

Así mismo, el rechazo total a la llamada reforma educativa, no a la evaluación punitiva, libertad de los presos políticos, y la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa entre otros puntos.

El profesor, explicó que este paro de labores será por 72 horas, acuerdo que fue emanado de un congreso nacional donde las representaciones sindicales decidieron llevar a cabo toma de oficinas de gobierno.

Luego de 2 horas los maestros se retiraron de las oficinas, quitaron la lona y pusieron dos sellos para que el personal no abriera la entrada principal.

COMPARTIR