Eduardo Salgado Sánchez

 

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2018.- Una vez más, maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG) de la región Costa Grande tomaron la caseta de La Venta en la autopista del Sol, en protesta contra la reforma educativa y la exigencia de su derogación.

Fue en poco antes de las 9:30 de la mañana cuando a bordo varios vehículos particulares, un grupo de 70 docentes, apoyado por docentes de la región Acapulco, llegó a la caseta de La Venta para con los rostros cubiertos, solicitar una cuota “voluntaria” de 50 pesos a los automovilistas entrantes y salientes.

Los docentes rechazaron la aplicación del nuevo modelo educativo en el ciclo escolar que está por empezar, que acusan pretende eliminar las materias de talleres y educación física en nivel secundaria.

Un maestro que no quiso revelar su identidad, aseveró que los recursos recabados son para la solventación de talleres alternativos que tomarán los docentes del 13 al 17 de este mes en Zihuatanejo.

De igual manera, los maestros reprobaron la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, “así está de corrupto el país, una mujer que siempre ha vivido del órgano magisterial y nosotros somos parte de la coordinadora democrática que estamos en contra de todos esos privilegios que Elba Esther Gordillo ha tenido durante toda su vida y hasta su familia”.

Tres horas después de botear, los manifestantes se retiraron del lugar ante la vista de unas cinco patrullas de la Policía Federal, quienes sólo fungieron como espectadores del hecho.

COMPARTIR