Guillermo Hernández Acosta

 

Tecpan a 21 de septiembre de 2020.- Un grupo de maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG, tomaron este lunes las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación Guerrero en la Costa Grande, para exigir mejoras a la situación laboral de varios de sus compañeros.

 

Desde temprano, los docentes colocaron en la entrada principal del inmueble 4 cartulinas donde señalaban las necesidades laborales, entre estas que se respete la antigüedad de los maestros, que se contrate al personal interino entre otros puntos como  la inclusión de los maestros al Fondo de Nómina Educativa (Fone).

 

Asimismo pidieron al gobierno del estado que interceda ante el gobierno federal ya que hay muchos profesores que están sin cobrar, sobre todo porque el gobierno de la Republica discrimina a los trabajadores de la educación, por lo que no cesarán sus protestas hasta que las autoridades hagan justicia a quienes sí desquitan un sueldo que no reciben.

 

Los maestros que se colocaron a un costado del inmueble mencionaron que en otras regiones de manera simultánea se estaba protestando, en un movimiento que, dijeron está cobrando más fuerza.

COMPARTIR