Exigen mil 275 nombramientos definitivos a docentes interinos

Juan José Romero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en exigencia de la entrega de mil 275 nombramientos definitivos a docentes interinos, mantuvieron retenidos desde hace 20 horas a trabajadores y al director del Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Genaro Sánchez.

 

Los inconformes también bloquearon durante dos horas los carriles Norte-Sur de la autopista del Sol, desde la mañana cerraron además las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración de la SEG.

 

Andri Espinal Ocampo, vocero de la CETEG, advirtió que el próximo lunes no iniciarán el ciclo escolar en las escuelas donde tienen presencia, porque no se trata de un tema exclusivo de la disidencia sino del magisterio del estado.

 

Por su parte la Secretaría de Educación en un comunicado de prensa aseguró que los nombramientos no fueron otorgados porque no se cumplió con requisitos establecidos por la Secretaría Educación Pública (SEP).

 

“Se les ha comunicado reiteradamente que esos contratos se renovarán pero si no liberan las oficinas técnicamente no es posible elaborarlos”, señala el comunicado emitido por la dependencia.

 

Y es que los inconformes piden que los maestros interinos en las zonas rurales con el estatus de “becas bachiller”, sean beneficiados con una plaza definitiva algo que de  acuerdo con la dependencia, no existe otro procedimiento para beneficiar a estos trabajadores.

 

Fue al filo de las tres de la tarde de este miércoles cuando los trabajadores retenidos fueron liberados bajo la supervisión del presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado Ramón Navarrete Magdaleno

 

La Secretaría de Educación rechazó el método que utiliza la CETEG de amenazar con la fuerza y el desorden como se deben resolver las demandas de los maestros inconformes.

Sin embargo, insistió en su disposición a dialogar con cualquier expresión magisterial a fin de impedir que se susciten bloqueos a las carreteras o retención de funcionarios como ocurrió.

COMPARTIR