Guillermo Hernández Acosta

Profesores de la asignatura de educación física de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan tomaron las instalaciones de la delegación regional de los servicios educativos en Costa Grande demandando la salida del director estatal de educación física Jalil Cabañas de quien dijeron no ha respondido a los intereses del gremio derivado de los cambios en el nuevo modelo educativo.

Los docentes, informaron que está actividad de tomar las oficinas de gobierno se está haciendo de manera simultánea en las 7 regiones del estado

Francisco Serrano García, vocero del grupo inconforme refirió que con este nuevo modelo educativo no existe la manera de justificar una parte de su carga laboral.

Serrano García, explicó que no está peleando una zona de confort sino que están exigiendo que su trabajo se respete para que puedan justificar su carga laboral y no sean afectados los estudiantes.

Refirió que esta es la segunda ocasión que realizan este tipo de protesta debido a que no han tenido respuesta, por lo que se retiraron del inmueble luego de dialogar con el delegado regional Fernando Leyva Sotelo.

COMPARTIR