Por Jorge Octavio Vargas Sandoval

Ometepec.- Maestros de la zona 1205 oriente pertenecientes al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero IEEJAG de cinco municipios de la región Costa Chica con sede en la ciudad de Ometepec, se declararon en paro indefinido para pedir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para designar al nuevo director titular del IEEJAG, entre otras demandas laborales.

Fueron 7 maestros de los municipios de Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca Igualapa y Ometepec los que pararon labores  y colocaron cartulinas en las oficinas de la dependencia ubicada en el bulevar de Ometepec.

Las cartulinas fueron colocadas en el portón y en la entrada de la oficina del (IEEJAG) ubicada en la avenida Juan Álvarez en la ciudad,  en los carteles se podía leer:

“Señor gobernador pedimos que el nuevo director de instituto no sea personal del equipo del ex director Jorge Salgado Parra”.

En otra cartulina exigían la devolución de un millón de pesos que a decir de los docentes es complemento de viáticos de técnicos docentes, entre otras consignas.

Los profesores argumentaron que la manifestación era pacífica por tiempo indefinido y que apoyaban el paro que a nivel estatal encabeza el Sindicato Nacional para Trabajadores de la Educación de Adultos.

Comentaron que esperan que el gobierno del estado resuelva su situación laboral de lo contrario mantendrán cerradas las oficinas en espera de nuevas instrucciones de acuerdo mesas de negociaciones en la ciudad de Chilpancingo.

 

 

COMPARTIR