Guillermo Hernández Acosta

Un grupo de madres de familia de la escuela primaria “Enrique Angón” ubicada en la comunidad de Rodesia a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Tecpan, tomaron el inmueble demandando la presencia de un maestro que desde hace 3 semanas no se presenta.

Las denunciantes señalaron que el profesor que imparte el tercer grado pidió permiso solamente una semana sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ni justificado su ausencia mientras los alumnos se están atrasando en su aprovechamiento.

Las madres de familia se colocaron en la entrada principal de la escuela con cartulinas en mano donde daban a conocer su exigencia, asegurando que no se moverían hasta tener una respuesta positiva de las autoridades educativas estatales.

Exigieron al jefe regional de los servicios estatales de educación Gilberto Abarca Ojeda y al supervisor de la zona escolar 13 Antonio Mendoza García pongan atención en este problema y manden un maestro que supla al titular, “los niños no pueden estar tanto tiempo sin clases, y fue por eso que tomamos esta medida para presionar”, señalaron.

COMPARTIR