Texto: Eduardo Flores Salado

 

Fotos: David Guzmán 

 

La Bonfil se ha convertido en uno de los balnearios más importantes de Acapulco, ubicado en la zona Diamante y frente al mar abierto del Océano Pacífico, está playa busca ser un destino turístico mágico, ahora lleno de murales artísticos es una de las mejores opciones a visitar.

Con calles rústicas pero limpias, Alfredo V. Bonfil, cuenta con su propia costera justo en su orilla están ubicado los restaurantes en donde venden el delicioso pescado a la talla, platillo típico de esa parte del municipio.

 

En la primera etapa de Bonfil como playa Mágica se construyó una galería al aire libres, en donde artistas locales como Elisa Rank y David de León crearon cuatro murales monumentales en donde plasmaron lo tradicional de ese balneario.

La primera obra del pasaje ubicado en la calle Zapata del poblado Alfredo V. Bonfil una obra de más de 30 metros en la que colaboraron nativos y extranjeros junto a la artista urbana Elisa Rank, están plasmados surfistas, palmeras, gaviotas y arena, bajo una temática de los años 80, época de mayor apogeo del deporte de las tablas.

Otro mural que destaca también está ubicado en la calle Alfredo V. Bonfil, mero en una barda de casi 15 metros, ahí los artistas locales rindieron un homenaje Evencio García Bibiano, ícono del surf acapulqueño.

De igual manera está el mural en donde en forma de un diálogo, los artistas plasmaron el pescado a la talla, tradicional de Bonfil y que atrae a muchos visitantes, ahora llevado a una barda a través del arte.

 

 

BONFIL  CON ARTISTAS INTERNACIONALES

El presidente de la asociación Playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, dijo que para continuar con la realización de los murales y conformar el corredor lanzarán convocatoria para que artistas locales, nacionales  e internacionales participen en la elaboración del resto de los murales.

El restaurantero señaló que los turistas que van a Bonfil se dan cuenta del cambio que han realizado, tanto en la limpieza de las calles, así como el embellecimiento que se le está dando al lugar.

El presidente de asociación playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, dijo que le están apostando para que el turismo encuentre cosas nuevas, por es que decidieron iniciar con el cambio de ese balneario.

 

 

COMPARTIR