Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de la organización social de Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes “Digna Ochoa”, acordaron con transportistas y autoridades estatales, un descuento de dos pesos a los miembros de dicha organización y personas en condiciones similares.

Hace unos días el dirigente de esta organización, Juan Valenzo Villanueva pidió al gobierno del Estado que se reactivara el servicio de transporte especial para personas discapacitadas con el que contaba el DIF Guerrero en gobiernos anteriores, o en su caso una tarifa especial luego del aumento al transporte público.

A finales del periodo vacacional de Diciembre-Enero, el costo del pasaje en Chilpancingo, subió de seis a siete pesos, lo que generó molestias en la ciudadanía, pues se hizo en un momento en que nadie podría protestar.

En una reunión celebrada este miércoles, estuvieron presentes; José Erasto Figueroa Durán, presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero; Mario Catalán Zamora, delegado regional de la Zona Centro del Transporte del Estado y como testigo Mara Vicencio Talamantes, directora general del IGATIPAM, con quienes firmaron dicho acuerdo.

El presidente del Consejo del Autotransporte, aceptó la propuesta reducir dos pesos a la tarifa para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, quienes sólo tendrán que presentar un gafete expedido por el IGATIPAM, a fin de coadyuvar con la economía de dichas personas.

El dirigente transportista, se comprometió a que se colocarán los avisos de este acuerdo en cada una de las unidades del servicio público, promocionando este beneficio para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, entrando en vigor esta medida a partir de este día.

COMPARTIR