Las autoridades meteorológicas del país han indicado que en zonas de la ciudad hay llegado a caer 150 litros de agua por metro cuadrado, al tiempo que han agregado que las lluvias continuarán durante las próximas 36 ó 42 horas. Comparte esta noticia.

El balance de muertos a causa de las lluvias torrenciales caídas durante el último día en distintas partes de Pakistán es de 24, con al menos doce fallecidos en la ciudad de Karachi (sur), según las autoridades. Te recomendamos: Avión militar de Pakistán se estrella en zona residencial; hay 15 muertos Las lluvias, que han inundado partes de la ciudad durante los últimos días, aumentaron de intensidad a primera hora del sábado, provocando cortes de carreteras y calles de la metrópolis, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Geo TV.

Las autoridades meteorológicas del país han indicado que en zonas de la ciudad hay llegado a caer 150 litros de agua por metro cuadrado, al tiempo que han agregado que las lluvias continuarán durante las próximas 36 a 42 horas. Por otra parte, al menos doce personas, entre ellas tres niños, murieron a causa de las lluvias en la provincia de Jíber Pajtunjua, situada en el norte del país, según ha informado el diario paquistaní ‘The Nation’.

Las autoridades han afirmado que las víctimas perecieron a causa de la caída de tejados y deslizamientos de tierra en varios distritos, entre ellos Bajaur, Orakzai, Shangla, Suat y Torghar. La Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) ha pedido a las agencias institucionales que supervisen la situación y permanezcan en alerta, ante el temor de que aumente el número de fallecidos.

COMPARTIR