Juan José Romero

 El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Antonio Helguera Jiménez, aseguro que la llegada de la Guardia Nacional es sinónimo de esperanza.

 

“Si la Guardia Nacional actúa bajo su marco normativo y no toma partido, si aplica la justicia de manera equitativa sí habrá avance”, consideró el también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

 

Reconoció que Guerrero es de los estados más violentos del país, por lo que se requiere que se realice un trabajo efectivo en materia de seguridad, y que en conjunto con los programas sociales que se están implementando, se dijo confiado que generarán un clima de mayor seguridad,  aunque advirtió: “seamos realistas esto será un proceso”.

 

Helguera Jiménez también aceptó que si en otros estados del país  ha habido reacciones violentas por parte de grupos delictivos, no descartó que pueda suceder en Guerrero por lo que confió en que la guardia nacional diseñe alguna estrategia para el combate a la delincuencia.

 

El legislador se refirió que lo que sucede al interior de la Junta de Coordinación Política en donde dijo  se sigue abordando el tema del fertilizante “porque se han tocado intereses”; y adelantó que el diputado Héctor Ocampo Arcos en la sesión de éste miércoles hablo sobre ese tema.

 

“Mi percepción es que ese tema ya está gastado, ya sabemos que tenemos un plazo hasta el 15 de julio”, señaló.

 

El representante popular, comentó tener conocimiento de que el gobierno federal al término del programa del fertilizante realizará un monitoreo, para depurar el padrón y corregir lo que no se haya hecho bien, con la intención de que el próximo año se lleve a cabo el programa con mayor efectividad.

 

El coordinador de la Jucopo sostuvo que las marchas y bloqueos por parte de campesinos para exigir el fertilizante es porque en otros años se les ha engañado y creen que va a volver a suceder lo mismo, “es natural la desconfianza”, sostuvo.

 

Respecto a lo que denunció la diputada de su partido, Nilsan Hilario, el diputado Helguera Jiménez dijo que “es lamentable, es un atropello a la compañera y a la fracción”, de su partido.

 

Consideró que el ejecutivo estatal tiene que llegar a fondo en la investigación, buscar a quienes son los responsables, y que ella (la diputada) los identifique.

 

Agregó que se han reunido con la diputada Nilsan Hilario y les ha comentado que no es la primera vez que esto pasa, sino que han sido 4 ocasiones y asegura que se trata de la misma persona, no obstante que en su momento la propia diputada aseguro no señalar a nadie en particular de lo ocurrido en la capital de estado.

COMPARTIR