Víctor Robles y Jorge Octavio Vargas

El gobernador Héctor Astudillo, hizo un llamado para tratar bien a los turistas, durante esta temporada de Semana Santa, además de que se aplican los operativos necesarios para darle a los vacacionistas la protección necesaria, por esa razón es necesario no abusar en la prestación de servicios.

“Concretamente sencillamente mi respuesta esta tarde en el turismo atenderlo bien hacerle sentir que tenemos espíritu de atención hacia los que nos visitan como ha sido la tradición del pueblo guerrerense de aquí al domingo”.

Agregó que  el gobierno del estado ha puesto todo su apoyo para que estos días de vacaciones se tengan los mejores resultados, en especial de las obras que se entregaron para dar otro rostro del puerto de Acapulco, como lo es playa Manzanillo, Zona Diamante y la costera Miguel Alemán.

Mientras que en Ometepec, durante una gira de trabajo, acompañado de su esposa la presidenta estatal del DIF, Mercedes Calvo, miembros de su gabinete, el rector de la UAGgro Javier Saldaña Almazán, el senador Manuel Añorve y el alcalde Efrén Adame Montalván, el gobernador Héctor Astudillo Flores cortó el listón inaugural de la expoferia Ometepec 2019.

En su intervención, Astudillo Flores, destacó que la exposición ganadera de Ometepec era la más grande de Guerrero y sus colindancias por la alta calidad de su ganadería.

Ante cientos de asistentes, el mandatario entregó una ambulancia al presidente Efrén Adame, y se comprometió a donar un autobús nuevo para el Instituto Tecnológico, que entregará 5 días después del regreso de vacaciones.  

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, informó que el gobierno estatal anualmente invierte 11 millones de pesos para mejoramiento genético de los pequeños ganaderos y ganaderos del Estado.

El presidente del comité organizador de la expoferia Ometepec 2019, Eduardo Aguirre agradeció el apoyo sin titubeos del gobernador para los productores de carne y leche a quienes benefició con 110 folios de 22 mil 600 pesos para adquirir sementales para mejorar la genética del sus hatos ganaderos.

También en el municipio de Igualapa, donde fue recibido por el presidente Apolonio Álvarez Montes, el ejecutivo estatal, también entregó una ambulancia, más de 400 estufas ecológicas y 70 llaves del programa un cuarto más a igual número de beneficiarios.

En su mensaje Héctor Astudillo, conminó a los asistentes a no perder la esencia de la Semana Santa “y que hicimos a los 4, 5 días por eso hay que portarse bien hay que venir a la iglesia del señor del Perdón por eso todos tenemos la obligación de tener una conducta recta, honesta”.

Anunció que entregará 100 mil pesos para que los habitantes inicien la construcción de la iglesia de San Juan de los Llanos que solicitaron.

En este acto el director de Cicaeg Javier Taja, informó que invirtieron 70 millones de pesos en el tramo carretero Igualapa- Llano Grande de Juárez que benefició a miles de habitantes de ese municipio y localidades de la parte serrana.  

El gobernador instruyó al director de Capaseg Arturo Palma Carro para que apoye con una inversión que asciende a los 8 millones de pesos que solicitó el presidente Apolonio Álvarez Montes para terminar la construcción del sistema del agua potable de Igualapa.

 

COMPARTIR