Hay más de 100 desplazados por violencia

Agencias

 

Ayer  Bruno Plácido Valerio, promotor de la Unión de Pueblos Organizados del Estado, indicó que las autoridades federales no resguardan la seguridad en la comunidad e hizo un llamado a la aplicación de la ley, para devolverle la tranquilidad de los habitantes del Xaltianguis.

Más de 100 personas han sido desplazadas de la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco, tras la violenta irrupción del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG).

“Hay autoridades federales, pero solamente hacen presencia, no están ni previniendo ni actuando contra los delincuentes, hay saqueos de gente que simpatizaba con nosotros, hasta que nada tiene que ver con nosotros”.

“Hay más de cien desplazados ahí en Xaltianguis y las autoridades municipales y estatales no han dado los nombres de la gente desplazada, hacen como que no ven. Hablan mucho, pero no concretan nada contra la inseguridad”, dijo el promotor de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

​​​Del mismo modo acusó que lo sucedido el pasado martes en la comunidad de Xaltianguis no fue un enfrentamiento, si no que se trató de una emboscada que fue liderada por los integrantes del FUPCEG.

Además, demandó a la Fiscalía General de la República y a la del Estado realizar una investigación de los hechos.

COMPARTIR