Por Ignacio Hernández Meneses

Listo el Víacrucis en el histórico barrio de Tambuco, Icacos, Loma Bonita, El Kilómetro 30 y Santa Cruz, aunque en esta colonia este 2019, se suspendió la tradicional feria.

Los feligreses ya se organizan para llevar a cabo los tradicionales ritos del Jueves Santo y Viernes Santo que culminan con el Víacrucis y el Domingo de Resurrección.

Iván Gamaliel García Serna, párroco de la Iglesia San Francisco de Así, comentó que habrá oración en ocasión de la Semana Santa.

 

Jesús instituye la Eucaristía y el sacerdocio

 

En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús –ubicada en la glorieta de Costa Azul-, ofrecerá su programa de Semana Santa 2019, anunció el padre Bulmaro Hernández Morales, responsable de este templo.

Precisó que hoy Jueves Santo, a las 6:15 de la tarde será la Misa de la Cena del Señor, cuando “Jesús instituye la Eucaristía  también el mandamiento del amor e instituye también el sacerdocio”.

Para el Viernes Santo a las once de la mañana, rezo del Viacrucis; a las tres de la tarde, rezo de las Siete Palabras, “las que dijo Jesús antes de morir por nosotros y por la tarde noche a las 7:30 el Rosario del Pésame a la Virgen y a las 8:15, la Procesión del Silencio, “acompañando a María en su dolor, por la muerte de su hijo, víctima inocente ejecutado en la cruz”.

El párroco dijo que el Sábado Santo a las ocho de la noche, habrá Misa Solemne de la Vigilia Pascual con bendición de agua y cirios y finalmente, el Domingo de Resurrección, 21 de abril, misas desde las 8:15 de la mañana hasta las 8:15 de la noche.

La Iglesia Católica en voz de Bulmaro Hernández Morales, párroco de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, también hizo un llamado a los victimarios que ejecutan y desaparecen, “para que se toquen el corazón y que miren el dolor y el sufrimiento y que se conviertan al Señor”.

Que la Semana Santa es un momento fuerte para apaciguar el corazón y reconstruir el tejido social, “es la Semana Mayor, son los días santos como lo llamaban nuestros abuelos, son momentos fuertes de reflexión, de oración, de penitencia para fortalecer la vida”.

“Es momento para vernos como hermanos, para reconstruir el tejido social”, enfatizó luego de reiterar que la Semana Santa son días para el cambio real y profundo.

“Momento de fortalecer la fe. Monseñor Leopoldo González ha hecho un fuerte llamado a los victimarios, a los delincuentes, a los que forman parte de las bandas del crimen organizados a que se toquen el corazón como hijos y piensen en la incertidumbre que han generado en las madres, en tantos padres,  que piensen en el dolor que han generado en tantas familias al desaparecer, secuestrar, asesinar a tantas personas y que se conviertan al Señor”, puntualizó.

En el viejo barrio de Tambuco, el padre Juan Carlos Flores Rivas dijo que también llama a los creyentes a sumarse a las oraciones de la Pasión de Cristo en esta Semana Santa.

“En Loma Bonita, la fe y la esperanza nos une para que la paz esté entre nosotros. Presentaremos la edición 32 de La Pasión de Cristo en este 2019, y esperamos al menos 3 mil creyentes”: dijo a su vez, Antonio Canul Pérez, coordinador de la Semana Santa en la colonia Loma Bonita.

Precisó que la escenificación de la Pasión de Cristo 2019, en su edición 32 en forma ininterrumpida, tiene como fin reconstruir la paz entre los acapulqueños,

Antonio Canul coordinador de la Semana Santa en la colonia Loma Bonita dijo que  esperan la visita de al menos 3 mil visitantes.

Para hoy Jueves Santo, a las seis de la tarde, será el Lavatorio de los pies en la capilla y con la representación en las calles de la colonia. Para el Virenes Santo, en punto de las once de la mañana, juicio, Viacrucis y crucifixión también en las calles de la colonia.

COMPARTIR