Eduardo Salgado Sánchez

El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz afirmó que el municipio de vocación turística de la Costa Grande, ya se encuentra listo para el arribo de turistas en esta temporada de verano y que hay confianza que el arribo masivo de turistas al puerto de Acapulco, represente ingresos para los coyuquenses.

“Se estima que la temporada para Coyuca será favorable, hay buenas expectativas para todo Guerrero y Coyuca ni se diga, al haber un buen porcentaje se reservas en Acapulco representa un gran número de visitantes que de Acapulco vienen a visitarnos de este lado”, indicó.

En declaraciones a reporteros al asistir al acto inaugural del puente en el poblado Los Mogotes, informó que Coyuca ya cuenta con infraestructura hotelera que consta de 28 hoteles, de los cuales, uno es de cinco estrellas y se ubica en Playa Azul, así como ocho hoteles boutique en el tramo desde San Nicolás de las Playas hasta la Barra de Coyuca.

Sobre el tema del fenómeno de mar de fondo, el edil coyuquense afirmó que la Protección Civil se toma con responsabilidad, por lo que ya se instaló el consejo municipal de Protección Civil donde participa gobierno y sociedad.

En ello, dijo que también el municipio ya se encuentra listo en cuestión de refugios temporales y que se cumplió con la limpieza de canales.

“Toda la Riviera Coyuca está expuesta tanto al mar de fondo o huracanes, es un área muy vulnerable también con sismos pero estamos preparados ante cualquier contingencia”, destacó.

Afirmó que cada poblador conoce cuales son los protocolos que deben tomarse.

Sobre el tema del fertilizante, afirmó que en Coyuca no se ha tenido inconformidad alguna “y es más, estamos agradecidos porque derivado a la ampliación de la cobertura del programa, ahora en ligar de 2 mil 200 productores beneficiados, hoy serán más de 4 mil los beneficiados y en estos momentos, estamos a un 80 por ciento del fertilizante entregado”.

Confió que al 20 de julio, el fertilizante ya habrá sido entregado en su totalidad.

COMPARTIR