Por Eduardo Flores Salado

La playa Bonfil busca convertirse en “Playa Mágica”, para ello los prestadores de servicios turísticos de ese lugar arrancaron con un proyecto que abarca un corredor cultural, así como convertirla en un lugar libre de contaminación.

El presidente de asociación playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, dijo que le están apostando para que el turismo encuentre cosas nuevas, por es que decidieron iniciar con el cambio de ese balneario.

Agregó que el corredor cultural en playa Bonfil, en donde artistas locales realizaron cinco murales monumentales de los 20 que habrá en el lugar que busca convertirse en una playa mágica.

“Es un proyecto en el que estamos trabajando todos los prestadores, nosotros mismos nos cooperamos, además recibimos el apoyo de personas que desean que Bonfil se convierta en una playa mágica, se está trabajando en ello”, dijo

Detalló que en playa Bonfil aparte de los murales, los turistas pueden encontrar un lugar limpio y negocio que son amigos con el medio ambiente, para ello dijo también que solo les hace falta una planta tratadora de aguas residuales.

“Ya teníamos el terreno para que se hiciera la planta pero tuvimos problemas con los vecinos del lugar, estamos buscando un sitio adecuado para que se beneficien todos y así se goce de lo que dejara la idea de hacer una playa mágica”, comentó.

Para continuar con la realización de los murales y conformar el corredor lanzarán convocatoria para que artistas locales, nacionales  e internacionales participen en la elaboración del resto de los murales.

El restaurantero señaló que los turistas que van a Bonfil se dan cuenta del cambio que han realizado, tanto en la limpieza de las calles, así como el embellecimiento que se le está dando al lugar.

COMPARTIR