Agencias

Me reuní con representantes de diversas corrientes políticas del PRD, mostraron disposición para una posible alianza con el PRI en el proceso electoral del 2021, afirmó el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

 

Manifestó que lo más natural sería una alianza con Morena, pero los líderes en Guerrero han mostrado una gran soberbia y eso dificulta que puedan ir unidos en las elecciones de 2021.

 

Destacó que en su momento en PRI se ha aliado con partidos de izquierda, como el PRI y eso no descarta que en un momento dado pueda darse una alianza, “es una situación muy prematura pero se debe de empezar a grabar en un proyecto de esa naturaleza”.

 

Sobre el perfil de quién sería el candidato a gobernador en una posible coalición entre el PRI y PRD, puntualizó que necesariamente tendría que ser un personaje con alta solvencia moral y que se identifique con estos dos partidos políticos.

 

Aguirre Rivero dijo que no comparte la figura del coordinador federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quienes a través de un grupo de militantes están partidizando los programas federales a través de militantes de Morena, quienes participan en las llamadas brigadas “Servidores  de la Nación”.

COMPARTIR