*No puede haber apertura paulatina del turismo en el puerto.

Agencias 

Al puerto de le falta mucho todavía para que alcance su nivel más crítico, alertó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

En su conferencia de prensa diaria, en donde estuvo presente el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco para presentar el regreso de la actividad turística en algunos destinos, López-Gatell indicó que Acapulco queda fuera de esa modalidad pues “aún falta mucho”.

“En Acapulco nos falta mucho para que llegue a su momento crítico, que muestre el ascenso para tener una caída”, dijo.

 

Por lo que el subsecretario de Salud federal sostuvo que en Acapulco no podría haber un inicio de sus actividades aún y con el protocolo de Seguridad Sanitaria en la Industria Turística.

 

“Aquí no podría haber inicio de actividades aún y con los controles, como en Cancún en donde se puede proceder (…) En Seguridad Sanitaria en la Industria Turística aquí (Acapulco) no podría haber un inicio”, apuntó.

 

El gobierno federal presentó este miércoles su protocolo para el reinicio de la actividad turística en algunos sitios del país, sin embargo, el estado de Guerrero aún está en color rojo en el semáforo de Covid-19, lo que es en alerta máxima.

COMPARTIR