Juan José Romero

Las bases que unilateralmente se entregaron en la pasada administración municipal serán sometidas a concurso mediante una convocatoria aseguro el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache.

En entrevista el líder sindical señaló que el tema ya fue abordado con la actual presidente municipal, el perredista Antonio Gaspar Beltrán con quien acordaron someterlas a un procedimiento de concurso para aquellos trabajadores que tengan derecho obtenga una base.

“El tema de las bases ya se abordó desde hace unos meses en el sentido de que se pretende dar una convocatoria y puedan participar compañeros que tengan antigüedad y derecho, eso ya se había revisado debido a que la anterior administración había entregado basificaciones sin tomar en cuenta a nuestro sindicato”, expuso.

Recordó que las 10 bases entregadas por el entonces alcalde, Marco Antonio Leyva Mena fueron entregadas de forma unilateral, lo que provocó que la actual administración municipal a petición de la dirigencia que encabeza en el SUSPEG, y seccional se echarán abajo las bases antes citadas.

“Se tiene que hacer (entregar) a través de una comisión mixta establecida por el gobierno municipal y la sección 28 en este caso la que pertenece al ayuntamiento, estamos solicitando 50 bases, no sé cuántas nos vayan a otorgar”, expuso.

La idea es que se revise y que no se afecte la situación económica que atraviesa el ayuntamiento capitalino que a la llegada de la actual administración se declaró en colapso financiero debido a la situación que heredo de la anterior administración.

En cuanto al resto de los agremiados al SUSPEG, Martínez Mastache adelantó que en próximos días iniciarán negociaciones con el gobierno del estado, a quien solicitarán se otorguen las basificaciones como se han venido dando cada año.

“El año pasado se entregaron basificaciones, se entregaron recategorizaciones, este año no creo que sea la excepción también estaremos anunciando cuantas bases van a ser otorgadas para los trabajadores que están como súper numerarios”.

Cuestionado sobre las peticiones de aumento salarial, el líder sindical se negó a adelantar nada porque están en revisión respecto a ese tema, no obstante, dijo que 15 aproximadamente podrían detallar sobre el particular.

“No tenemos estándar, espero que sea no menor que el año pasado que fue del 9 por ciento al sueldo base y 5 a prestaciones y estamos en ese estira y afloja, vamos a esperar a que estén ya establecidas las negociaciones, ya definidas para darlas a conocer”.

En cuanto a la situación del ISSSPEG, reconoció que se ha tenido avances, no obstante, estos avances no se ha logrado obtenerlos al 100 % debido a los adeudos que tienen los ayuntamientos sobre todo el de Acapulco.

Agregó que se ha tenido avances con los ayuntamientos en el sentido de que se entreguen prestaciones a los trabajadores, y refirió que se han entregado “varios estímulos a la permanencia” aunado a la entrega de préstamos a corto plazo, y en algunos casos se han “subido” a nómina a algunos trabajadores, todo con la ayuda del gobierno del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.

COMPARTIR