Chilpancingo, Guerrero, 8 de septiembre de 2018. Policías Estatales del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron en la localidad de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, a tres masculinos en portación de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y equipo táctico.

Como parte del Operativo Conjunto de Seguridad implementado en localidades de la Sierra, los Policías Estatales y Militares que realizaban patrullajes pie a tierra en brechas aledañas a Puentecillas, localizaron a tres masculinos parapetados dentro de pozos y portando armas de fuego largas, por lo que de inmediato fueron rodeados por los uniformados solicitándoles que soltaran las armas en el piso.

Uno de los masculinos dijo llamarse Isidro “N” de 18 años de edad, mismo que portaba un fusil AR-15, marca Colt, calibre .223mm, modelo SP1, matrícula 116279, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; un chaleco verde pixelado tipo militar con una placa balística, así como una fornitura con 2 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno.

En tanto, Alan “N” de 25 años, portaba un fusil, marca Panther, calibre .308mm, modelo RL-308, matrícula NS168845; 2 cargadores abastecidos, uno con 20 cartuchos útiles y el otro con 15; un chaleco pixelado tipo militar con dos placas balísticas; una fornitura con 2 cargadores, uno con 30 cartuchos útiles y el segundo con 40 calibre .223.

El tercer masculino, Arturo “N” de 28 años, portaba un fusil AK-47, modelo GPWASR-10/63, calibre 7.62x39mm, matrícula 37284, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; una fornitura con logotipos de la SEDENA con 2 cargadores, uno con 30 cartuchos útiles y otro con 27 calibre 7.62x39mm.

Por lo anterior, los tres masculinos, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico fueron trasladados y puestos a disposición ante la autoridad competente.
Presentamos la fotografía de los tres masculinos con objeto de que, si son reconocidos como probables responsables de la comisión de otros delitos, los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando las acciones de seguridad en coordinación con las instituciones federales a fin de garantizar la integridad de la población y de sus bienes, así como prevenir la comisión de delitos.