Chilpancingo, Guerrero, 21 de agosto de 2018. Personal del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguró en Acapulco a un masculino menor de edad en portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los oficiales que la tarde del 19 de agosto del año en curso realizaban patrullajes en la calle Betania de la colonia Sinaí, visualizaron a un masculino que sostenía en la mano derecha un arma de fuego y al notar la presencia policial emprendió huida, dándole alcance a unos metros del lugar.

Al preguntarle sus datos generales dijo tener 17 años de edad y le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm, marca Colts Combat Commander, matrícula 70SC40256, un cargador metálico con 18 cartuchos útiles, así como 30 envoltorios de periódico con hierba verde con características propias de la marihuana.

Por lo anterior los Policías Estatales procedieron a su aseguramiento para ser puesto a disposición ante las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.