Por Eduardo Flores Salado

Joaquín Badillo Escamilla,  califica como “lamentable” que la Fepade no investigue los delitos electorales que según él estuvieron a la vista de todos durante el desarrollo de las campañas electorales y más por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, dijo que la inoperancia de la Fepade manda el mensaje que no se respeta el estado de derecho ni la institución, esto a pesar de la crisis que se vive en el país por no respetar las instituciones.

“Ellos están contribuyendo precisamente a este caldo de cultivo que no beneficia a ningún ciudadano, que no beneficia a México, no beneficia al estado, no beneficia a Acapulco, en este caldo de cultivo en donde se puede infringir la ley a la luz pública, en donde hay derroche de gastos públicos”, expresó.

Dijo que hay contendientes que han estado viviendo siempre de la política y que el origen de sus recursos van hacer del orden público y que a pesar de eso muestran que tienen para pagar escenarios, grupos entre otras cosas.

Aseguró que esta lucha por la alcaldía fue poca equitativa, debido a que se esta ponderando el derroche de dinero, pero que la Fepade es omisa y no ha intervenido en esos casos.

Joaquín Badillo, señaló de igual manera que la PGR también ha sido omisa, ya que dijo que no le han informado nada sobre las denuncias que presentó por la usurpación de profesión contra el candidato del PRI

El candidato de la coalición Por Guerrero al Frente a la presidencia municipal de Acapulco, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, se comprometió a generar las garantías necesarias para que las empresas tengan la confianza de mantenerse en Acapulco e incluso para aquellas que decidieron retirarse sepan que con el gobierno del cambio con seguridad pueden regresar a seguir invirtiendo sus capitales aquí.

El abanderado de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano realizó una visita de cortesía a la planta laboral de la empresa Blancos Sampedro, donde recibió el respaldo de los empleados al quedar convencidos de que representa la mejor opción para gobernar el municipio, por sus propuestas concretas, entre ellas la del apoyo a madres solteras y adultos mayores, policía escolar, borrón y cuenta nueva en Capama, la reapertura del Hospital General de Ruiz Cortines, creación del Centro de Alto Rendimiento para deportistas y de las clínicas especializadas en atención de diabetes, tuberculosis y pediatría, entre otras.

Cabe mencionar que la empresa es propiedad de uno de los empresarios más serios y prestigiados del puerto, Roberto Sampedro Rosas, que por cierto acompaña en la fórmula como candidato suplente a la alcaldía  a Jacko Badillo, quien acudió junto al secretario del PRD en el municipio, Bulmaro Cabrera Rojas.

COMPARTIR