Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Acapulco, Jaime Badillo Escamilla lamentó que de nueva cuenta, Guerrero fue incluido entre las entidades donde el estado americano recomienda no viajar  a sus connacionales y a su vez reprochó a las autoridades de los tres niveles de gobierno la nula coordinación en cuestión de seguridad que han reflejado nulos resultados.

En declaraciones a medios de comunicación, el líder empresarial cuestionó que es lo que harán los tres niveles de gobierno para hacer frente a la alerta emitida por el gobierno de Donald Trump y sostuvo que la coordinación en cuanto al tema de seguridad por los tres niveles de gobierno, no se ha visto.

“Es lamentable que particularmente Acapulco esté señalado para que los ciudadanos estadounidenses tengan dicho aviso o recomendación de no viajar a nuestro querido puerto, el cual es uno de los destinos más famosos a nivel internacional; ¿qué hará el gobierno municipal, estatal y federal para revertir todo eso? porque hasta el día de hoy, en el tema empresarial desconocemos por completo si hay coordinación o no hay coordinación en donde comúnmente se percibe que dicha coordinación brilla por su ausencia”, comentó.

Refirió que es necesario que los tres niveles de gobierno implementen medidas para revertir dicha imagen que se genera por la alerta y que estas medidas no solo deberán gestionarse en Estados Unidos, si no que deberán ser medidas que den solución en el país y en caso especial, en la entidad “y sobre todo aquí en Acapulco que como ya lo había mencionado, somos un destino turístico que por excelencia.

“Lo hemos dicho ya con anterioridad que en Acapulco, la inseguridad es un cáncer terminal que domina por completo y rebasa a nuestras autoridades en sus tres niveles. Justo debe ser que sociedad y gobierno ya despierten, que desde nuestras trincheras colaboremos arduamente sin distinción de colores porque pareciera que el gobierno federal o estatal al ser de un color y el gobierno municipal al ser de otro color, pues cada quien trabaja por su lado y simplemente los guerrerenses y acapulqueños somos los perjudicados y esto no debiese de suceder”, expresó.

Refirió que no puede haber estado de derecho solo para unos cuantos y que para la Coparmex, la gobernabilidad debe de ser para todos “y que nos corresponde por derecho constitucional”.

Jaime Badillo puntualizó en que la Coparmex está listo para hacer lo que corresponde “y solo faltaría que el gobierno municipal, estatal o federal de manera incluyente verdaderamente trabaje, nos participe hasta el último día y minuto de la responsabilidad que en algún momento les dimos para que tuvieran el gobierno a su cargo”.

COMPARTIR