Guillermo Hernández Acosta

El coordinador de acción política en la Costa Grande de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Julio César Moyao Gaspar reprochó la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al tema de la reforma educativa donde en la pasada conferencia de prensa amenazó con regresar a la reforma del 2013.

El líder cetegista lamentó que está posición sea totalmente contradictoria a lo que decía en su campaña política, donde defendía la posición de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de pedir la abrogación de la reforma educativa de Peña Nieto.

Recordó que durante su campaña política en Michoacán, Guerrero y Oaxaca el ahora presidente de México había dicho que no dejaría ni una “coma” de la reforma educativa, “pero lo último que dijo solo evidencia su interés de privilegiar a los grupos poderosos que quieren mandar dentro del sistema educativo nacional”.

Indicó que lo único que está logrando es que en los próximos días la CNTE y las coordinadoras en cada estado estarán endureciendo las protestas hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambien su tono del mensaje y deje de asumir una posición de amenaza y rechazó a lo logrado.

 

Refirió que la propuesta que AMLO envió al Congreso de la Unión, fue una propuesta a modo que no defiende los derechos de los maestros y que sólo busca confrontar al magisterio.

COMPARTIR