Por Eduardo Salgado Sánchez

Al emitir su discurso en la inauguración de la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior en Llano Largo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán afirmó que la máxima casa de estudios está comprometida con la entidad y llamó a todo el sector educativo y privado a trabajar para la reconstrucción del tejido social.

Javier Saldaña Almazán agradeció la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores por todo el apoyo que ha recibido la UAGro en infraestructura educativa y apoyos a casa de estudiantes.

“La universidad está comprometida con Guerrero, la de hoy es una universidad distinta a otra época y hoy somos la mejor universidad del estado y la región porque estamos unidos trabajando en la academia, en la investigación, en el deporte, en el arte y estas actividades ayudan a la reconstrucción del tejido social que es lo que quiere México y el estado”, expresó.

Saldaña dijo que todos sin excepción deben trabajar y aportar lo que se requiere para lograr estabilidad “y la seguridad no es responsabilidad solamente del estado, nosotros tenemos que aportar mucho haciendo bien las cosas”.

“Toda la comunidad universitaria le agradecemos mucho lo que aporta a la institución y su presencia aquí nos motiva y nos compromete y reitero nuestro agradecimiento y reconocimiento a la labor del gobernador Héctor Astudillo”, remarcó.

Sostuvo que los 95 mil estudiantes están comprometidos por la entidad y coadyuvar para tener un Guerrero mejor, “un estado que sea para todos donde en un determinado momento podamos andar con libertad y nosotros haremos los que sabemos, trabajar en la educación, investigación, docencia, deporte, cultura y en todas las actividades inherentes a la educación”.

“Con los ideales y objetivos que hemos compartido, de ser la universidad que guie a las demás instituciones del estado, debemos hacer nuestro trabajo pero somos 80 instituciones, todos debemos trabajar”, apuntó.

COMPARTIR