Ignacio Hernández Meneses

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, aseveró que la Cuarta Transformación de la República está marcando los cambios, “ahora las cosas están  cambiando de raíz, la transparencia es el sello de distinción del Congreso Local”.

Entrevistado por el presidente del Grupo Nájera Multimedios Guerrero, Héctor Nájera Apátiga, el diputado Helguera por el distrito XXII Iguala de la Independencia, manifestó que hay avances sustantivos, pasos importantes en este proceso de cambios que implica la 4ª.T y su réplica en Guerrero.

Al hacer un balance, el líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional, aseveró que hay gobernabilidad a pesar de las voces que aseguran que se ha perdido, “no se ha perdido porque seguimos sesionando, la sesión permanente está trabajando, estamos sacando iniciativas”.

Expuso que en la agenda legislativa Morena puntea en las iniciativas de ley, “hemos puesto el sello de distinción en decirle al pueblo que el Congreso es su casa y aquí pueden venir a expresarse, le hemos perdido el acceso al Congreso”.

También dio cuenta que el Poder Legislativo ha hecho ahorros que no se habían hecho antes; también le dimos mantenimiento a la sede, como nunca le habían dado antes, “tenemos un presupuesto y a ese nos estamos ajustando y con eso todavía vamos a tener ahorros”.

 

“Por un Poder Legislativo digno…”

 

Cuestionado sobre la opacidad que ha denunciado la oposición al interior del Congreso, el ingeniero civil por la histórica Universidad Autónoma de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, enfatizó que en esta LXII Legislatura, “nosotros estamos transparentando, vamos gradualmente, en la página del Congreso hemos subido mucha información, pero necesitamos transparentar más y lo vamos hacer, estoy comprometido, es parte de mi agenda”.

“Ya se transparentaron muchos aspectos pero tenemos que subir más información, que haya una plataforma digital, que nadie sea rehén de nadie, que todos sepamos y que la ciudadanía sepa cuánto recibimos cada quien y que es lo que justifica y que no, que se separa donde se está invirtiendo los recursos del pueblo, también va ser un sello de distinción que vamos a dar”, reiteró el también consejero nacional de Morena.

El diputado Antonio Helguera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció que el camino ha sido de debates, de análisis, de críticas, pero de cuentas claras, “me he propuesto que este Poder Legislativo sea un poder digno, sin subordinación, en equilibrio, como contrapeso pero responsable, no imprudente, conservando la relación cordial con el Poder Ejecutivo, pero ya nunca más un Poder Legislativo subordinado”.

COMPARTIR