Por Ignacio Hernández Meneses

Con el fin de consolidarla como símbolo internacional, el cabildo porteño busca declarar a La Quebrada como patrimonio cultural de la humanidad, anuncia la regidora Gloria María Sierra López.
Entrevistada ayer antes de que sesionara la comisión de Turismo y Cultura, dijo que emitirían un dictamen donde acordarían que el clavado de La Quebrada debe ser considerado patrimonio cultural.
“Es un asunto importante ya que hay que declarar muy en claro lo que es el risco y lo que es el clavado se está considerando un patrimonio cultural”, explicó la edil.
Sin embargo, cuestionó el hecho de que se tenga concesionada una parte pero no significa que sea propiedad de ellos, “es un pena que cuando se quiere filmar una película, un promocional, un comercial, con la imagen de La Quebrada, pues los clavadistas no lo permiten, ellos cobran por hacerlo, cuando es una situación que es un bien cultural de Acapulco, de los acapulqueños y de la humanidad, allí no hay vuelta de hoja”.
“Yo entiendo que gracias a los clavadistas y al heroico acto que realizan, Acapulco se ha dado a conocer, el clavado es un atractivo que todo visitante quiere ver…”, enfatizó la señora Gloria Sierra.
“No se puede hacer un usufructo particular, tiene que considerarse como un patrimonio cultural, La Quebrada es de todos”, sostuvo la regidora que espera que pronto el Cabildo apruebe en la próxima sesión.
Gloria Sierra aclaró que no se trata de confrontar, sino de reimpulsar a La Quebrada que le ha dado luz al puerto en el plano internacional, “de lo que se trata es de darle su exacta dimensión, por ello, plasmarlo como patrimonio cultural”.

COMPARTIR