Enfoque Informativo

El perredismo de Guerrero tendrá la libertad de construir la política de alianzas, fue uno de los acuerdos que surgió de la reunión realizada esta tarde entre la Dirigencia Estatal Ejecutiva, que encabeza Alberto Catalán Bastida y la DNE del PRD, que dirige Jesús Zambrano Grijalva.

En el encuentro, donde participaron comités estatales del PRD de diferentes entidades, se abordaron aspectos relativos al proceso electoral de 2021, y la política de alianzas.

La Dirección Estatal Ejecutiva fijó su postura con respecto a la construcción libre de la política de alianzas en Guerrero, y planteó que ésta se determine tomando en cuenta al pulso político y la opinión de la militancia. 

Guerrero es uno de los estados más perredistas del país, motivo por el cual se solicitó, durante la reunión, un trato especial para la definición de la política de alianzas y de las candidaturas, punto en el que hubo coincidencia con la dirigencia nacional.

 

La DNE del PRD, en voz de Jesús Zambrano, reconoció a Guerrero como una prioridad en el proceso electoral, en ese sentido, se dará seguimiento a la solicitud que hizo el PRD en Guerrero, de sostener una próxima reunión con la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional.

COMPARTIR