Por Juan José Romero

 La “impunidad” es la responsable del  aumento de feminicidios en el país, cuya incidencia también se refleja también en Guerrero, señaló la ex diputada federal del PRD, Beatriz Mojica Morga.

Por eso también la ex candidata a la gubernatura, demandó la correcta aplicación de la justicia para que toda aquella persona que cometa un asesinato sea castigada como lo marca el Código Penal.

 “Es más, deben tener penas mayores cuando (el responsable) es un familiar cercano”, enfatizo la política guerrerense.

En entrevista comentó que los crímenes de mujeres se atribuyen también a la “guerra contra el narcotráfico” para no ser investigados; “la clave, insisto, tiene que ser que le pongamos seriedad al combate a la impunidad”, indicó.

 Guerrero, refirió y el  país tienen altos niveles de impunidad, ya que  Guerrero tiene el 98 y a veces llega al 99 por ciento de casos en impunidad, “en todos los ámbitos, eso quiere decir que de cada cien casos, solamente se atienden dos de los que se denuncian y de esos dos, no quiere decir que se resuelvan, solo que se atienden”, expuso.

De acuerdo con la también exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, nuestra entidad es de los estados con mayor número de casos feminicidios  y eso ocurren porque las alertas de género no han funcionado, recalcó.

 

 

 

Por lo que consideró indispensable que los gobiernos municipales, cumplan también con su responsabilidad de brindar atención oportuna a las mujeres, y es que desde su punto de vista el tema de la violencia de género tiene que ver con todos los ámbitos de gobierno.

 

 

 

“Pediría que nadie le saque la vuelta”, que los presidentes municipales, así como  el gobierno del estado, que es donde se deben de resolver en primera instancia, “no le saquen la vuelta”, insistió.

 

Mojica Morga respaldó el paro internacional de mujeres “El 9 nadie se mueve”, que tiene como objetivo iniciar una huelga mundial el próximo 8 de marzo, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de visibilizar lo importante que son las mujeres el sector social.

COMPARTIR