Inauguran Torruco y Astudillo hotel Dreams Resort Spa en Acapulco

Eduardo Salgado Sánchez

Al inaugurar el Hotel Dreams en Acapulco, Guerrero, que será operado por la empresa AMResorts, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que la hotelería es la columna vertebral del turismo por sus inversiones, derrama económica y empleos que genera.

En la ceremonia de inauguración del hotel ubicado en Playa Icacos, una de las más famosas que cuenta con 605 habitaciones y generará 463 empleos directos tras inversiones aportadas por Albert, Joe e Isaac Shakalo, Torruco destacó  que entre 2020 y 2022 hay una cartera de inversión de 287 mil 500 millones de pesos, en dos mil 755 proyectos distribuidos en las 32 entidades del país

Torruco Marqués destacó que de enero a septiembre del año pasado la inversión extranjera en turismo ascendió a 898 millones de dólares, una cifra equivalente a 3.0 por ciento del total de la inversión extranjera directa captada en el país.

El titular de la Sectur federal destacó que cerca de 25 por ciento de esta inversión fue canalizada al sector hotelero. Remarcó que los proyectos trazados al 2022, impulsará la construcción de 89 mil 733 nuevos cuartos de hotel y la creación de 78 mil 643 empleos directos.

Remarcó que en 2019 se construyeron en México 22 mil habitaciones hoteleras, por lo que el inventario actual nacional es de 830 mil, 2.7 por ciento por arriba del año pasado. 

Comentó que actualmente el país cuenta con 23 mil 232 establecimientos de hospedaje, cantidad superior en 3.0 por ciento respecto a 2018, lo que afianza al país en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

“Estos resultados son un aliciente para seguir trabajando bajo la misma directriz, además de que dan muestra del interés y confianza de los inversionistas en el actual gobierno y en México, que se mantiene como potencia turística mundial, agregó el funcionario federal.

A la vez, celebró los buenos resultados que obtuvo Guerrero en la pasada temporada vacacional decembrina donde llegaron más de un millón 375 mil paseantes, al tiempo que afirmó que los buenos tiempos llegaron para Acapulco y para quedarse. 

Celebró la inversión de 25 millones de dólares realizada en Acapulco por parte de la cadena Apple Leisure Group y llamó respetuosamente a los medios de comunicación a dar mayor importancia a las noticias positivas y las negativas dejarlas en segundo término. 

Expresó “no escupamos para el cielo, porque afecta al turismo hay que competir pero no con la sangre anuncien lo positivo, lo negativo que se diga, no se afectará la libertad de expresión pero hay que resaltar lo bueno y positivo, lo malo hay que dejarlo en segundo término”.

Miguel Torruco sostuvo que la inversión de AMResorts será un factor detonante para que más empresarios reinviertan en la hotelería del puerto y que ello, conllevará a la reactivación del turismo extranjero en el puerto.

Remarcó que las estadísticas al 2018 señalan que Guerrero cuenta con 769 hoteles que equivalen a un total de 32 mil 759 habitaciones. Se tiene registro de un total de 8 millones 665 mil turistas, el equivalente al 6.8 por ciento de la ocupación nacional del cual, el 97.2 por ciento fue por afluencia de turistas nacionales y 2.8 por ciento.

Mientras que Guerrero a nivel nacional representa la cuarta posición en recepción de turistas nacionales y extranjeros, la segunda posición en recepción de turistas nacionales y la décima quinta posición en recepción de turistas extranjeros.

 

COMPARTIR